lunes, 31 de diciembre de 2012

RESACA COMPARTIDA

Despierto en mi cama
abro un ojo
tengo sed
y el pecho me arde
(ayer volví a fumar demasiado)
dolor de cabeza
y sabor amargo
en el paladar...
aparto con el dedo
una legaña que me ciega al mundo
y aparece ella
desnuda, perfecta...
aun duerme
su respiración rítmica me calma,
trato de hacer memoria
y recordar como hemos
llegado hasta aquí...
Ayer bebimos
bebimos mucho
y bebimos juntos
y después de la poesía en el bukowsky
y del homenaje a Enrique Urquijo
en el portal donde palmo
después de atravesar Malasaña
y llegar a Sol
y acabar follando
en el fondo de una calle
oscura de Lavapies...
Después de la vuelta en tren
cuando todos dormían
borrachos y agotados
tras una noche de verano
y me mirabas con esos ojos desafiantes
hasta llegar al coche
donde me suplicabas
que te llevara a mi casa...
y lo hicimos en la calle
en el portal, y por fin aquí
en mi cama
hasta caer rendidos por el sueño.
Ahora duermes y al despertar
sentirás sed y dolor de cabeza;
Afuera el calor de julio abrasa las calles
pero aquí a oscuras se esta bien
corre una ligera brisa
y hasta la peor de las resacas
se convierte en algo maravilloso
si es compartida
CONTIGO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario