sábado, 22 de diciembre de 2012

CRÓNICAS DESDE EL MAGREB

Al despertar descubro un dia
soleado y ventoso
mi madre me anuncia el frio
y se va con mi padre
 a visitar a mi abuelo (94 años)
 esta en una residencia;
 Hoy tengo que ir al paro
 si si, al paro, al jodido paro
 ya sabes...
 me levanto,me visto,desayuno,
me lavo la cara y a la calle.
Las hojas de los arboles vuelan por los aires,
luce el sol pese al frio
Llego al paro
al jodido inem
aparco y al levantar la vista le veo
es el Chustas,bueno Jesus  a el le gusta que le llamen Jesus
me sonrie,levanta una ceja-
que? vienes a paro?-
si tio al jodido paro.
 Jesus es musico, musico
de verdad es sin duda
el mejor bajista que conocere jamas
es un artista
y las orquestas le contratan en verano,
en invierno cuando no hay bolos
se tiene que apuntar al paro...
Vamos a coger numero
 hoy esta que arde de gente
 esta a reventar
 parece el Madrid arena,
 y mientras pasan los números
 nos vamos a fumar;
 Que tal? me pregunta,
 bien,me echaron ayer del curro-
 y eso? no jodas...
 pues por lento
 levantar,duchar,cambiar pañales,
 vestir,afeitar a un anciano
 que no puede ni ponerse en pie
 en menos de 15 minutos no es fácil,
 para un inexperto como yo mucho menos
  así que no pase el periodo de prueba...
 y tu? le pregunto
 pues ya ves,no hay bolos
 las orquestas pagan tarde y mal
 y a veces ni pagan
 los pueblos ya no contratan...
 esta la cosa jodida
así que vuelvo con mis padres.
 Llega otro colega
 necesita apuntarse
 para poder optar
 a un curso de informática
 hay 20 plazas, se presentan mas de 2000
 pero te pagan? (risas)
no, pero mejor que estar en casa
 como he sido autónomo
 aquí no me dan ni la hora,
 y los números pasan
 como los temas de conversión
 La huelga,las manifestaciones,
 las cargas policiales,
 lo mal que esta la cosa,
 la sanidad,el consumo,
 la puta iglesia,el rey,
 el precio de la justicia...
 Es mi turno,
dni, me inscribo y salgo de allí...
Quedo con Antonio
 me ayuda a enviar un e-mail
con archivo adjunto
en el locutorio de su barrio
 paseamos hasta su coche
 tomándole el pulso a Fuenla
 un bankia cerrado,abandonado,
 un abuelo de recoger a su nieto del cole,
 un cartel en un piso que dice:
 la sanidad no se vende se defiende
 coches, gente con problemas
 el carrefour al fondo
 con su edificio acristalado
 donde un maléfico personaje crea el mal,
 mientras acaricia un gato...
 y llegamos al magreb
 el magreb es un barrio de Fuenla
 donde viven los marroquíes;
 Entro en mi bar preferido
 pido un te y una harira
 Mohamed se zampa un pollo con las manos
 me pregunta que que tal?
 pues ya ves del paro
 me dice que España se hunde con marruecos
 que esto es África
 que porque se construyen aeropuertos
 si nadie los utiliza
 que lo importante es la gente
 y que este país esta lleno de ladrones...
 doy un sorbito al te
 me pregunta si esto se arreglara?
 me encojo de hombros
 y no digo nada,
 la harira y el te
 desprenden humo del calor;
 se arreglara,
 claro que se arreglara
 pero ya nada
 volverá a ser lo mismo...
 por suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario