sábado, 5 de enero de 2013

DOLOR

Llego a casa,
a casa de mis padres,
es la una de la madrugada,
me abre la puerta,mi madre
seguramente me estará esperando
y no quiere dormirse sin verme,
la beso -¿que tal mama?
-algo mejor hijo-
viene cuerpo,mi perra
moviendo el rabo 
y golpeándolo todo,
se frota contra mi pierna,
esta contenta...
Me siento en el sofá
mi madre en el de al lado
J.J.V. aparece en la televisión,
presenta un programa
a lo gran hermano
pero en una granja,
es decir mas basura,
el poder de la pantalla
ejerce su lado mas narcótico;
-¿te has tomado la buscapina?
-si hijo si, y el paracetamol,
el ibuprofeno,la lírica,
el omeprazol...etc
Cuerpo me mira 
con sus enormes ojos
y gira sus orejas en punta,
tiene nueve años,
ella también 
se ha tomado sus pastillas,
la subo en mis piernas
como cuando era un cachorro
y se siente la perra 
mas feliz del mundo,
es tan fácil hacerla feliz,
se duerme mientras acaricio su frente,
ronca y sus treinta y cinco kilos
me calientan las piernas...
J.J.V. Sigue con su circo
y mi madre se olvida
de si misma,
es tan fácil 
hacer feliz a una madre,
solo tengo que estar ahí,a su lado,
se que ella tiene miedo
vive acosada,acorralada 
y perseguida por el dolor,
hablo de un dolor físico
aparte del emocional.
El dolor es su compañero de viaje,
es el último que le da
las buenas noches
y el primero en despertarla...
¿y que puedo hacer yo?
estar,simplemente estar,
viendo la televisión
con mi perra durmiendo
sobre las piernas...
compañía, ese es el único sedante,
el único narcótico
capaz de apaciguar el dolor,
un dolor que me traspasa
cuando miro sus ojos
del mismo color que los míos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario